Lobo de solo semanas intenta aullar como el resto del grupo

La cámara estaba ubicada en un bosque.

¿Ha escuchado aullar a un lobo a la distancia? Los expertos en el comportamiento de estos caninos aseguran que es un mecanismo de comunicación. Lo utilizan para avisar de algún posible riesgo y como parte de su comportamiento para conseguir pareja.

Gracias a los avances tecnológicos existentes hoy en día, fue posible tomar unas imágenes de un pequeño cachorro de lobo realizando sus primeros aullidos. Era como si estuviera probando qué tanto logra captar la atención de su entorno.

Es sorprendente que a pesar de tener solo un mes de nacido, el ruido que produce es bastante fuerte como para escucharlo a una larga distancia. Eso es precisamente lo que buscan obtener de su investigación los miembros de Voyageurs Wolf Project.

La población de lobos en el norte de Minnesota, Estados Unidos es objeto de estudios constantes. El grupo que trabaja en la investigación dijo lo siguiente: “¡Escuchen algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de hace solo unas semanas! Una pequeña advertencia: ¡el cachorro es bastante ruidoso con solo 4 semanas de edad!”.

Las imágenes muestran al pequeño lobo aullando lo más fuerte que puede, y aunque en las imágenes se observa sin compañía, la verdad es que en el fondo, se escucha el aullido del resto de la manada.

Lo que pueden concluir los expertos es que el lobo está o siendo entrenado por los lobos adultos, avisando de algún posible riesgo o simplemente siendo entrenado, como suele ocurrir con los cachorros.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias