Loro corre y se lleva una cámara GoPro encendida y graba su majestuoso vuelo

Literalmente fue agarrado con las patas en la cámara.

Era el primero de cuatro días de sus vacaciones en el Parque Nacional de Fiord land cuando llegaron unos invitados inesperados. Se trataban de unos loros kea, también conocidos como loros alpinos y cuyo comportamiento causa curiosidad a la gente.

Como todo vacacionista, deseaban tener imágenes perdurables de este icónico momento, por lo que colocaron su GoPro lo más cerca del loro. Lo que no esperaban es que el ave tomara el aparato y emprendiera el vuelo. Lo mejor estaba por venir, para sorpresa de la familia.

El grupo de invitados emplumados se apoderaron del balcón de su cabaña, lo que los turistas al parecer ignoraban es que esta especie se caracteriza por tomar cosas de los visitantes que llegan al parque. Pero este no sería ni el primer ni el único encuentro con los keas.

Claro, todos concordaban en que no podía ser mejor idea la de captar imágenes inéditas de esta hermosa ave. Pero no pudieron impedir que corriera por el balcón y se llevara la cámara, sin que alguien pudiera hacer algo para evitarlo.

Lo positivo, es que al estar encendida la GoPro no hubo detalle que no se grabara de toda la trayectoria del vuelo y su aterrizaje. Así que se visualiza el área boscosa de la ladera y su posterior aterrizaje, luego pasa a explorar la cámara y procede a llevarse algo a su pico para degustarlo.

La buena noticia es que la familia pudo recuperar la cámara, con afectamientos leves, después de que Luca Verheul, un joven de la zona se guiara por el canto propio de estas aves. Se sorprendió de que todo fuera grabado en video y los excursionistas estaban sorprendidos con estas imágenes.

El padre de Luca, Alex Verheul, compartió las imágenes y mencionó a Seven Sharp: «Simplemente seguimos el sonido hasta allí, pudimos ver al kea colgado en un árbol; obviamente nos escucharon venir y abandonaron la GoPro, y mi hijo decidió ir a ver las rocas donde parecía un buen lugar para que un pájaro se posara, y ahí estaba todavía, todavía filmando.’

Marie-Pascale Desjardins explica: «Respeto por los niños que de alguna manera lograron perseguir a esta maravilla voladora”. Y Laura Manson también dijo: «Esto es magnífico… Gracias por compartirlo con todos nosotros. ¡Estoy tan contenta de que tú también lo hayas encontrado!«

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias