Manada de 9 lobos rodean a un oso grizzly y él decide enfrentarlos (video)

Un oso grizzly fue acechado por una manada de 9 lobos que luego de haberlo rodeado lograron alejarlo del lugar. El video se volvió viral en redes sociales, como momento único, así lo definió su autor.

Este acontecimiento sucedió en Hayden Valley del Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos el pasado 16 de octubre. El encuentro fue gravado por Adam Brubaker empleado de la agencia Tied To Nature, quien es guía del parque y se encontraba en compañía de varios visitantes.

En la publicación de facebook de Tied To Nature que ya supera las 10.000 reacciones Adam dice «Tuve la increíble oportunidad de compartir este avistamiento de lobos y oso grizzly que se da una sola vez en la vida mientras estaba en Yellowstone».

Según cuenta, el oso gris buscaba alimento en la parte más alejada del valle cuando los lobos lo acecharon. «El grizzly empezó a alzarse sobre sus patas traseras para tener una mejor vista de lo que estaba pasando y luego comenzó a acercarse a los lobos. Pronto, el resto de la manada apareció y escoltó al oso hacia los árboles», dijo.

Los turistas reaccionaron con comentarios como: ‘esto es irreal’, ‘esto es como un documental’ mientras Adam afirma en el video «OK, no sé si hay cachorros con esta manada, pero lo están echando del lugar. No lo quieren aquí».

El guía en entrevista con el diario de Usa Today For the Win dijo que no estaba seguro si el enfrentamiento sucedió para resguardar un cuerpo sin vida de algún animal o para proteger a sus crías.

En su página Web el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos comentó que el encuentro entre estas especies se origina normalmente por alimento. ‘Por lo general se evitan entre ellos, hay pocos casos de osos y lobos enfrentándose’, afirma.

Además afirman que los osos grizzly se benefician de los lobos al alimentarse de lo que ellos consiguen para comer, ya que los lobos por lo general no los pueden ahuyentar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta