México tendrá su primera ambulancia para atender animales atropellados o maltratados

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital potosina, se convirtió en el primero en el país en contar con una ambulancia para perros callejeros en el país al poner en marcha la Ambudog.

La presentación la hizo el diputado federal y coordinador de la bancada del PRD en San LázaroJosé Ricardo Gallardo Cardona, quien precisó que la atención no sólo será para los caninos en calle, sino que se ampliará a gatos y otras mascotas, incluso los que cuentan con un hogar.

La Ambudog brindará, entre otros servicios, atención a mascotas atropelladas o heridas, esterilizaciones y aplicación de vacunas.

La medida se da junto con la colocación de comederos y bebederos públicos instalados en postes de algunas colonias del municipio.

Incluso hoy, ya con los comederos que se están instalando en toda la ciudad para los perritos callejeros, creo que le damos a Soledad de Graciano Sánchez la categoría como la primera ciudad en innovar en este tipo de cosas en el país, apuntó el legislador federal.

Por José Juan Delgado Alemán
Corresponsal

EL HERALDO

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta