Motociclista se detiene en medio de la carretera para salvar a un águila

El rescate fue complicado por la actitud del ave que no entendía lo que sucedía.

Dandon Miller se encontraba manejando su motocicleta vía a su domicilio en Filadelfia, Estados Unidos, cuando ocurrió una situación única. El tráfico empezó a ceder su velocidad en un tramo de la vía que el motociclista tuvo que virar a un costado para entender la razón del estancamiento.

Por una razón desconocida, había una hermosa águila calva en medio de la vía.Miré hacia abajo para ver por qué todos se detenían y había un águila calva en medio del camino. Otra persona estaba allí y la empujaron un poco para ver si se salía de la carretera o salía volando. Abrió sus alas y no iba a ir a ninguna parte” mencionó el honorable motociclista.

Miller con mucha audacia, utilizó su camisa para poder colocar a un lado del camino a esta hermosa ave. Luego marcó el número 911 y se puso en contacto con Tri-State Bird Rescue and Research, un centro local de ayuda para aves silvestres. 

“Realmente no estaba pensando en eso cuando la estaba abrazando. Solo estaba tratando de mantenerla calmada y asegurarme de que supiera que está segura, y no iba a dejarla ni nada” mencionó el motociclista que cargó al ave por casi una hora.

Fue increíble sostener a ese pájaro y que ella estuviera tan tranquila”. Simplemente asombroso» mencionó Miller que pudo constatar el peso de 15 libras del águila blanca.«La recogí y estaba muy tranquila. Se puso un poco nerviosa cuando la gente empezó a querer hacer fotos, pero pudimos controlarlo» afirmó el motociclista.

Según mencionó Rebecca Stansell, miembro de Tri-State Bird Rescue and Research, a un medio de comunicación social, el ave tenía una afectación en uno de sus ojos, pero no era nada de qué preocuparse.

Según la voluntaria del centro de cuidado de fauna, los veterinarios trataron al águila de la mejor manera e hicieron los procedimientos adecuados para que el ave pudiera recuperarse y volver a alzar el vuelo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias