Mujeres se unen a construir una casita para ayudar a los perritos sin hogar

La iniciativa ha sido imitada en varios países.

Siempre que se observa un perro en vida de la calle, se genera mucha compasión colectiva. Algunos inclusive tienen la idea de que debería existir mayor apoyo de las entidades públicas en este particular. Y aunque se han visto varias iniciativas de apoyo, aún falta mucho por hacer.

Pero para un par de mujeres que tienen la empatía necesaria para entender las circunstancias de los caninos, es mucho lo que se puede hacer con pocos recursos. Así que decidieron hacerle una casa a unos perros que vivían debajo de un árbol y dormían en un colchón viejo.

«Unas horas de trabajo y pocos materiales les pueden cambiar la vida”, explicó una de las mujeres llamada Elenice Rozane al medio de comunicación UPSOLC. Una labor de esas que valen la pena imitar y así ha sido en varios países.

Elenice Rozane Roxy

El comienzo de este tipo de acciones ocurren en Argentina, donde existe una población de perros callejeros importante y que va en aumento. Elenice empezó junto a sus amigas Mimi Bernardi y Eliana Millillo a dejarles comida y agua a algunos callejeros, pero luego vieron que era posible construirle una casita modesta.

Elenice Rozane Roxy

“Cuando construimos la casita habían 3 perros grandes que vivían ahí en un colchón debajo de un árbol. Ahí pasaron unos años pobrecitos cuando llovía era todo un problema, se mojaba todo. Hasta que un día juntamos plata con una amiga, compramos los materiales e hicimos la casita” dijeron las mujeres en una entrevista con upsolc.

Elenice Rozane Roxy

Después de una publicación de Elenice Razone en Facebook, se hizo viral y además empezaron en muchos países a imitar la forma de construcción sencilla. Las casitas son de madera, utilizando paletas descartables.

Elenice Rozane Roxy

“Veo que publican las fotos en perfiles de distintos países y me pregunto cómo pasó. Pero me alegro. Espero que mucha gente se anime a hacer casas para perritos en situación de calle. Unas horas de trabajo y pocos materiales les pueden cambiar la vida” afirma Elinice.

Elenice Rozane Roxy

En Argentina como en otros países existen muchos refugios a tope de animales. Por lo que la iniciativa de construir casas para estos animales, donde la comunidad se encargue de darles alimento, pudiera reducir la existencia de perros y gatos en estado negativo de salud.

Elenice Rozane Roxy

“Yo voy todos los días igual a llevarles comida y agua. Ahora se sumaron 2 perros más y son 5 que viven ahí. La casita está en la calle, debajo de un árbol, está intacta por suerte, nadie la dañó” menciona Elenice.

Elenice Rozane Roxy

Esta labor junto con un buen plan de salud puede ser una solución. Ahora bien, tratar de imitarla puede traer muchas satisfacciones. Mujeres como Mimi Bernardi, Eliana Millillo y Elenice merecen un reconocimiento especial, al hacer mucho con poco.

Elenice Rozane Roxy
¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias