Nace una cría del casi extinto canguro arborícola y le da esperanza a la especie

Un nacimiento que llena de esperanza a una especie casi desaparecida.

El nacimiento es muy importante para el zoológico, ya que marca el éxito de su participación en el programa cooperativo de reproducción administrado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Sin olvidar mencionar lo hermoso que es saber que estas especies se encuentran protegidas.

Estas iniciativas también están vinculadas en un esfuerzo colectivo de varias organizaciones para mantener la diversidad genética y la estabilidad demográfica en las poblaciones del zoológico. El alumbramiento de este bebé canguro es el primero que ocurre en el centro de atención de las especies desde 2008.

“Este es un nacimiento emocionante para el zoológico del Bronx y una oportunidad única para que la gente observe una de las adaptaciones evolutivas más fascinantes de la naturaleza. En esta etapa de desarrollo, Joey pasará mucho tiempo en la bolsa de su mamá con solo la cabeza afuera. A medida que madure, comenzará a explorar su entorno y comenzará a pasar períodos cortos de tiempo fuera de la bolsa” mencionó Jim Breheny, vicepresidente ejecutivo de WCS y director del zoológico del Bronx.

Los canguros de árbol son marsupiales, y complementan su desarrollo en la bolsa de su madre. Cuando tienen el tamaño de una uña del pulgar humano se alimentan en la bolsa de su madre. Su desarrollo completo le permite llegar hasta un peso de 30 libras con un tamaño proporcional de 30 pulgadas.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) quedan menos de 2500 en estado silvestre. Su conservación es vital para la especie. Estos marsupiales viven dentro del dosel de los bosques de montaña, generalmente en elevaciones superiores a los 4000 pies.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias