Nacen dos crías de tortugas galápagos y le dan esperanza a la especie

Primera vez que se registra un nacimiento de este tipo en tierras tan lejanas.

En Gran Bretaña se da un acontecimiento tan importante para la historia de la fauna silvestre que no tiene precedentes. En vista de que cada día son más los animales que entran en la lista de especies en vías de extinción o lo que es peor, que desaparecen por completo, la reciente noticia es un faro de luz en medio de la oscuridad.

Se trata de la reciente aparición las tortugas gigantes de Galápagos, de la cual, han logrado nacer un par de estas. Según los expertos: «Las crías fueron engendradas por un macho con una edad de 70 años en condición física óptima«.

Este es un proyecto que tuvo inicios en el año 2018, con la llegada al zoológico Crocodiles of the World, el mismo se encuentra en Brize Norton Oxfordshire. Su fundador asegura: “Estamos increíblemente orgullosos de haber criado con éxito a estas tortugas, que anteriormente han estado muy cerca de la extinción. Desde que estas tortugas gigantes se unieron a nosotros en el año 2018 esperábamos este día, es un logro significativo para ayudar a la conservación de la especie”.

Las crías reciben atención constante, así como una dieta apropiada para su buen desarrollo.

Ambas pesan aproximadamente unos 70 gramos, y para que logren al tamaño y el peso ideal, su alimentación se constituye principalmente de vegetales, pasto seco entre otros.

Cuando alcancen la edad adulta su peso alcanzará 400 kg o más, de hecho, dentro de su especie son consideradas como las más grandes.

«Tener una re-producción exitosa con esta especie icónica realmente significa mucho, no solo para mí personalmente, sino para todos aquí en el zoológico, especialmente después de todo el trabajo llevado a cabo por nuestro equipo. Abrir nuestra incubadora para ver una cáscara y sentir que el bebé se movía dentro fue indescriptible, y un momento que permanecerá con todos los involucrados durante mucho tiempo», mencionó Jamie Gilks jefe de reptiles de Crocodiles of the World.

“Las tortugas gigantes muestran una gran variación en tamaño y forma, pero todas las especies se pueden clasificar en dos tipos principales de caparazón: abovedados y en forma de silla de montar” menciona una revista especializada en la especie.

Esta nueva experiencia presenta una oportunidad para incentivar la conservación de las especies y pensar en nuestras acciones antes de afectar las diferentes formas de vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias