Niño pinta cuadros, los vende y utiliza el dinero para ayudar a perritos necesitados

A pesar de su longevidad, muestra empatía por las mascotas de una forma destacada.

Con tan solo 9 años de edad, Pavel Abramov utiliza los cuadros que dibuja para recoger fondos para el albergue de animales Arzamas. Los retratos que realiza  son de mascotas con las cuales se ha topado, adornándoles con impresionantes detalles que superan la realidad artística de otros exponentes con mayor experiencia.

La razón de su escogencia por este tipo de arte, es debido a la pérdida de su mascota que le dejó un vacío con tan poca edad. Para tratar de superar la situación, Pavel decidió plasmar en el lienzo la figura de su querida compañera de aventuras.

Pasha Abramov

Alguien que ha servido de aliada para Pavel, ha sido su comprensiva y querida madre Ekaterina Bolshakova, quien le sugirió que ofreciera sus servicios de pintor a las personas que hubiesen vivido una experiencia similar. Esto a cambio de comida para animales, podrían llevarse un retrato de su mascota añorada y amada.

Pasha Abramov

Su práctica mejoraría de una forma consecuente y las personas amantes de los animales iban a tener la oportunidad de colaborar con el centro antes mencionado. No es un secreto para nadie que la economía mundial trata de una manera muy dura a los organismos con sentimientos altruistas.

Para algunos entendidos en las artes plásticas, si el joven Pavel se dedicara a la pintura de forma integral, podría tener una carrera lucrativa. Sin embargo, para este artista es prioridad que los animales tengan un apoyo en medio de las carencias.

Pasha Abramov

“Kind Paintbrush» es el nombre de esta iniciativa que ha sido publicada en las redes sociales para que las personas puedan aprovechar el arte de este joven prodigio. De igual manera, pueden hacer aportes para conseguir alimento para los animales de Arzamas.

Pasha Abramov

La misión de Pavel se ha extendido mucho más allá de su ciudad natal. Diferentes padres al rededor de su país han encargado cuadros para su hijos. ¡Sus pinturas incluso han llegado a Alemania y España! Otro asunto tiene que ver con la fama de algunos retratos que han sido publicados en las redes sociales.

Cuando Pavel escoge comenzar un retrato, le gusta escuchar la historia de cada animal, pues las mismas sirven como inspiración en sus obras de arte. Las historias de adopción o rescate, se encuentran dentro de sus favoritas.

Pasha Abramov

Esta historia tiene un matiz de superación interesante. Hubiese sido muy fácil para la familia de Pavel comprarle otra mascota y olvidarse de la que falleció. Pero el núcleo afectivo del artista entendió que era una excelente forma de sobrellevar su pérdida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias