Obreros usan retroexcavadora para salvar a perrito que era llevado por las aguas

Usó una pala mecánica para poder acercarse a las aguas.

En cantón Pasaje, de la provincia de El Oro, en el sur de Ecuador no paraba de llover, por lo que el caudal del río creció y se hizo muy grande. Por razones que se desconocen, a sus aguas descendió un perro que empezó a ser llevado por el cauce, parecía que todo estaba perdido y que pronto pasaría a mejor vida. 

A las cercanías se hallaba una construcción y uno de sus empleados se dio cuenta de que el perro perdería la vida si no actuaba de inmediato. Para el momento heróico, se valió de la pala de una retroexcavadora que lo llevaría al lecho del río y lo aproximaría al perro para tomarlo en sus brazos.

“Nos informaron que dentro del canal se encontraba un perrito y con mi compañero decidimos bajar a rescatarlo como se ve en el video”, dijo un obrero al medio de comunicación Radio La Voz de El Oro.

Esta gran acción quedó grabada y compartida en las redes sociales, sus imágenes captaron el tenso momento, ya que el hombre también corría el riesgo de caer en el caudal y tener la misma suerte que el animal. Por suerte, eso no ocurrió, sino que rescató exitosamente al pobre canino que casi es llevado por las aguas hacia un destino bastante desafortunado.

“Estamos trabajando y decidimos unirnos para ayudar al animal para darle una oportunidad más para vivir. Nos pusimos de acuerdo. Todo fue rápido para estirar el brazo de la máquina para rescatar al perrito”, señaló otro trabajador.

Para el obrero, no fue sencillo sacar al perro, este en un principio dio contra la pala, lo que dificultó más su rescate. Todos pensaban que no viviría, o que, se iba a soltar de los brazos del obrero, sin embargo, el hombre fue más astuto y aprovechó el rebote para asirlo con su mano y llevarlo sano y salvo a tierra seca.

Los comentarios de elogio en las redes no se hicieron esperar, no solo eso, esta noble y valerosa acción quedaría para la posteridad. Siendo inspiración para otros actos de esta naturaleza, esperando que no sea necesario exponer la vida humana a riesgo de perderla.

A pesar de que los hechos son recientes, no se tiene conocimiento alguno sobre el destino del perro.

Luego del rescate, los obreros recolectaron un dinero para llevarlo al veterinario para que fuera examinado y posteriormente curado, luego de esto, el perrito se quedó cerca de la obra, pero después no se le volvió a ver.

No se sabe si fue adoptado o si el animal ya tenía dueño y se fue a casa. De lo que si estamos seguros es que ese día no fue su último día y que sin duda siempre estará agradecido con los obreros de buen corazón.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias