Oficiales alimentan a perros sin hogar y les instalan casitas para resguardarlos de la lluvia

Durante la época lluviosa también le ofrecen un techo.

En el país austral, las fuertes condiciones climáticas del actual invierno han afectado a los perritos que viven en las calles. Por eso, agentes oficiales de Santiago se han preocupado de ellos en estos días, ofreciéndole comida y la oportunidad de resguardo ante la fría lluvia.

Asumiendo este tipo de iniciativa, los efectivos se han ganado la simpatía del colectivo y han sido protagonistas de historias positivas en las principales redes sociales. Cuando la sociedad moderna tiene la forma de ayudar a otras especies y no lo hace, es un punto muy negativo dentro del progreso como nación.

Sería ideal que las jornadas de salud veterinaria, captación y adopción, pudieran tener mayor repercusión en la población existente de perros callejeros y así evitar que existan muchos caninos en esta condición. Mientras esto ocurre, los aliados inmediatos de estos seres especiales, son los oficiales chilenos.

Los oficiales de las comunas de Santiago Centro y La Florida tienen una asignación autoimpuesta para el cuidado de los caninos sin hogar. El frío es el peor amigo de las mascotas que viven en la calle y ni pensar en la lluvia, que daña muchos lugares para dormir durante la noche.

“Efectivos en Santiago Centro y La Florida entregan alimentos a los perritos de la calle y les construyen casas para su cobijo, en medio de las fuertes condiciones climáticas del actual invierno”, escribieron desde una cuenta de Instagram de los mencionados efectivos.

Las imágenes que se colocaron en la mencionada red social, conmovieron a los usuarios y la publicación se llevó más de 1500 “me gusta” en un par de horas. Los comentarios aplaudiendo la acción desinteresada de estos policías ha marcado un antes y un después.

La adopción de perros callejeros, es muy importante en la actualidad, pues muchos de ellos pasan hambre y mucho frío. Sería la temporada perfecta para entregarles un hogar definitivo y cambiar la vida de algún ser humano que necesite amor.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias