El héroe utilizó una cuerda para salvarlo.
Por alguna razón desconocida, un perro perdió el equilibrio y fue a parar bajo los predios de una fuente acuífera de consideración. Este evento tuvo lugar en un canal de la ciudad Santiago de Chile, donde vecinos del sector de Puente Alto alertaron que un perro había descendido por error al agua y no podía salir por su cuenta.
No es un secreto para nadie que los animales en condición de calle pasan por muchas complicaciones para vivir. Todos los días representa para ellos un reto poder conseguir los alimentos necesarios para que su existencia más amena.

Pero el evento antes mencionado estaba impregnado de una experiencia negativa, ya que se veía muy difícil sacar al canino del canal. Ante todo pronóstico, los profesionales de la seguridad ciudadana pudieron completar la labor utilizando una cuerda con maestría.

Los Carabineros de Chile que participaron en el rescate del perro, lo llevaron hasta la unidad para que se le atendiera de una forma especial. Para los dos oficiales era importante que el perro pudiera estar bien para sentirse satisfechos.

Autopistas y carreteras, en donde los coches se mueven a grandes velocidades y donde el riesgo de verse afectado es alto es parte de la vida de un perro sin hogar. Sortear sus recorridos en medio de la geografía accidentada de algunos lugares, como montañas, barrancos o canales de regadío es una completa aventura.

El famoso rescate fue grabado por un ciudadano con su móvil que de manera inmediata colocó la publicación en una red social, viralizándose el contenido en pocos días dentro y fuera de la comunidad chilena. En la actualidad el perro está muy bien en la espera de una adopción.
#PuenteAlto: Carabineros de la Subcomisaría Las Vizcachas, rescata a una mascota que estaba siendo arrastrada por un canal, situación que fue alertada por vecinos. Inmediatamente, se le prestó auxilio y fue llevada la unidad para su cuidado. #CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/t65gKXb1cS
— Carabineros Prefectura Cordillera (@CarabPrefCord) June 21, 2022