Era una visita inesperada para él, habían pasado años de su primer encuentro.
Patrick Conley, un hombre de Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos hizo una amistad inusual con la osa a la que llama Simone. Este gran animal hizo una visita inesperada en su casa, luego de unos años sin verse. Solo que esta vez no vino sola.
Pocas personas se mantendrían tímidas ante la presencia de un oso, pero no era el primer encuentro de Patrick con Simone. Su amistad comenzó hace cuatro años, cuando esta osa caminó por primera vez en su casa y aunque estaba un poco asombrado, le dio a entender que era bienvenida.

Solo compartió con ella unos alimentos las veces que esta se acercaba a su casa, parece que no había comido en un largo tiempo así que ella los tomaba y se marchaba. Durante cuatro años esta escena se repitió una y otra vez, así que Simone no olvida este gesto por parte de Patrick, algo que en cualquier momento retribuiría.

A pesar de que Patrick, estaba asombrado con la presencia de la osa y sus crías, no desaprovechó este momento al grabar la inesperada visita. Él describe emocionado: “Los cachorros son las cosas más lindas que jamás hayan tocado este bosque”. Es como si Simone dijera: «Venimos a verte, querido amigo».

Todos saben el riesgo que conlleva estar cerca de un oso con crías, por eso el video se viralizó en muy poco tiempo. La presencia de estos animales en un área residencial, es una muestra del daño que el hombre ha causado, al vivir en zonas que antes estaban destinadas a ser su hábitat.

No puede haber algo que genere más desconfianza que una osa con hijos cerca y más si están sueltos. Sin embargo, mientras estos no supongan una posible exposición y los humanos estén resguardados en un lugar seguro, no hay ningún problema en observar con admiración este tierno gesto de agradecimiento.

Es una experiencia imposible de olvidar. Ya Patrick lo había experimentado cuando Simone visitó por primera vez, ahora hay un elemento que le añade un toque tierno a esta historia, sus dos bebés curiosas y divertidas. «Si no te molesta te traje unos invitados», sintió este hombre que Simone quiso decirle.
En el video se aprecia el momento en que se van acercando lentamente a la casa, y en un gesto de la madre osa, como si les dijo: «Chicos, vengan a saludar».