Perrita es honrada con una medalla por haber trabajado durante 11 años

Por más de 11 años la Border Collie realizó actos que solo un héroe puede hacer.

Los perros pueden representar para los humanos un aliado incondicional en momentos complicados donde la vida lo requiere. Por esta razón no extraña que sean utilizados como lazarillos, en brigadas o demás funciones que generan seguridad en la sociedad.

Historias como la de Skye no son extrañas para la comunidad que ama a los animales. Esta hermosa canina recibió una Orden de Mérito por trabajar en muchos rescates durante su vida activa, que no podía ser olvidada aunque estuviera en el retiro.

PDSA

John Leadbetter, fue quien se encargó de buscar a más de 200 personas desaparecidas a lo largo de las amplias montañas en el Reino Unido. En todas estas ayudas, Skye se mostró de una forma muy decidida y heroica.

PDSA

La Orden de Mérito de la PDSA la cual es una organización benéfica orientada en este particular, otorga este, un premio que solo reciben los animales más dedicados a su labor en el Reino Unido. Desde el año 2014 se han premiado a más de 16 caninos con comportamientos similares.

PDSA
PDSA

«Skye significa todo para mí, es mi mejor amiga en los páramos y somos socios de toda la vida. Verla recibir la Orden del Mérito de la PDSA es una experiencia verdaderamente conmovedora, y es un reconocimiento maravilloso del tiempo y el trabajo que los perros de búsqueda y sus equipos dedican en la montaña” menciona el orgulloso entrenador.

PDSA

El equipo de rescate de montaña llamado Bowland Pennine fue el que inició el adiestramiento de Skye. Después de ser adiestrada de una forma ejemplar, calificó dentro de los parámetros de la Asociación de Perros de Búsqueda de Rescate de Montaña del Distrito de los Lagos en 2009.

PDSA

La hermosa canina vive en la casa de su compañero humano de tantos rescates. A pesar de su avanzada edad, aún se encuentra muy activa y manifiesta tener un carácter muy gentil en sus interacciones diarias.

PDSA
PDSA
¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias