Perrita que crió a mapache le enseña a valerse por sí mismo en la naturaleza

Lo enseñó a cuidarse en la naturaleza y a interactuar con su entorno.

En el santuario de animales The House of Oakley (Estados Unidos) se encuentra una perrita de nombre Ashlyn, ella es una pitbull de hermoso color gris y de fornida contextura. Allí convivían varios animales, entre ellos un mapache con el que no tenía ninguna afinidad.

Cuando tuvieron su primer contacto, no hubo mucha química, y hasta había cierto grado de desconfianza. Pero eso no duró por mucho tiempo, poco a poco se fueron conociendo y con el tiempo, Ashlyn y el mapache (Eto) se convirtieron en excelentes amigos.

Todo empezó cuando Eto era apenas un bebé, fue salvado por trabajadores del santuario, no se sabe por qué, pero su madre dejó solo.

Y aunque al llegar, no surgió una amistad significativa entre él y Ashlyn, esta luego asumió el papel de protectora al hacerse cargo de él y adoptarlo.

Ashlyn lo ayudó y le enseñó cómo interactuar con el resto de los animales del santuario y con quienes los cuidaban con tanto esmero.

Para Eto era indispensable una madre que lo pudiera cuidar y le enseñara de qué se trata la vida natural.

Una vez más, esta dulce perrita demostró su capacidad de adaptación, al entorno, a los cambios y hasta asumir nuevos roles. Gracias a ello, pudo dar acogida a este pequeño que había sido dejado por su madre. Y no solo eso, también lo entrenó para que aprendiera a desenvolverse en la naturaleza.

Gracias a todo lo que Ashlyn le enseñó, cuando llegue el momento de partir a la vida silvestre, tendrá los conocimientos necesarios para desenvolverse de la mejor manera. Ante esto, los miembros del refugio aseguraron: «Nunca encontrarás una madre más atenta que Ashlyn. Siempre sorprende su gran amor».

Aunque actualmente el mapache se encuentra en su hábitat natural, de vez en cuando regresa a visitar el lugar que con tanto cariño recordará. De esta manera sigue cultivando una amistad que empezó y no piensa dejar, la de su madre y mejor amiga, Ashlyn.

Los miembros del santuario, vieron como reaccionó Ashlyn con la partida de Eto, y una vez más demostró cuán adaptable es. Ellos comentaron al respecto: «Ashlyn no tuvo problemas con su partida. Ella pensó algo como `ha crecido, tengo que dejarlo volar`».

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias