El canino se mostró agradecido con el rescatista.
Un Husky Siberiano de tamaño regular quedó atrapado en el techo de una casa, y no respondía a la voz de sus dueños. Ante esta circunstancia fue necesario que se llamara a los bomberos para que le ayudaran a poner a salvo a su querida mascota.
El propio capitán del Departamento de Bomberos de Wells, en Maine, Estados Unidos, Jeff Nawfel, se encargó de calmar a este canino que cedió de una forma interesante a los gestos del rescatista. Después de sentirse seguro hasta una sonrisa se le dibujó en la cara.

Esta raza en especial es muy inteligente. Por una razón que no se pudo explicar, el canino quedó en una posición comprometida que no le permitía estar a salvo. Aunque son conocidos por manifestar habilidades que pueden ayudar al ser humano en condiciones difícil, en este caso era necesario otro tipo de acción.

“El capitán del Departamento de Bomberos de Wells, Jeff Nawfel, pudo salvar a este hermoso perro que logró salir a su techo y se quedó atascado. Gracias capitán Nawfel.» Escribió el cuerpo de oficiales del pueblo de Wells, en el estado de Maine, Estados Unidos, que se enteró de la noticia.

En primera instancia la familia pensaba que esto era un asunto sencillo. Pero en la práctica se complicó hasta el punto que se necesitó el apoyo de los funcionarios del Departamento de Bomberos de la ciudad.


En las imágenes se ve al funcionario subiendo hasta lo alto del techo de la casa y calmando al canino para ganar su confianza. Cuando se llegó al punto en que ambos se entendían muy bien, el bombero lo tomó en sus brazos para meterlo por la ventana del hogar.

Antes de entrar nuevamente por la ventana, el perrito se detuvo unos segundos para agradecer a su héroe. “Gracias a todos los que llamaron y ayudaron a salvarlo“, mencionó el organismo de rescate.
Este operativo se realizó hace algún tiempo, y a afortunadamente acabó con un final feliz que resultó ser inolvidable. Gatos, aves y mapaches son solo algunas de las especies que el departamento de bomberos sabe tratar de manera profesional, pero son los perros que más agradecen las atenciones manifestadas.