Perrito consiente ayuda a su amado humano a empujar su silla de ruedas

El canino hace honor a su título honorífico.

El mejor amigo del hombre es sin duda el perro. Y es que su historial de lealtad, amor y empatía se le suma una insólita capacidad de captar las emociones de sus dueños, que le otorga una reputación envidiable en el reino animal.

Así que la historia que ocurrió en Dava, Filipinas, donde se muestra un gran vínculo entre animal y el hombre que reafirma cualquier reputación positiva de los perros. Las imágenes que publicó una mujer llamada Faith hablan por si solas.

“Nos sentimos (bien) por haber sido testigos de esta escena extraordinaria de una criatura increíble que ayuda a su amo a maniobrar su silla de ruedas a lo largo de Seminary Drive. Quiero decir, pensaba que solo sucedía en los programas de televisión, pero esta era una escena muy real”. señaló la persona que grabó el emotivo momento.

Las acciones muestran a un canino llamado Diagond empujando la silla de ruedas de su amo. Este señor que había quedado en silla de ruedas, tras perder la inmovilidad de sus extremidades inferiores, cuenta con su mascota para transportarse.

Diagond hace eso desde que tenía siete meses de edad. Para su dueño llamado Danilo Alarcón, la presencia de su mascota en el momento más frágil de su vida es realmente inspirador. Y es que los animales nunca dejan de sorprendernos con sus gestos y muestras de afecto.

Según un estudio realizado por expertos, cuando una persona mira a los ojos a su mascota, el animal libera la h0rm0n4 relacionada con el cariño y la felicidad. Esta es una realidad que Alarcón puede asegurar sin ningún tipo de dudas.

Los perros gozan de la maravillosa capacidad de transferir buenas vibras a cualquiera que les rodee, por lo que también son muy utilizados en terapias destinadas al apoyo emocional y físico. Para Alarcón, Dindog es como un familiar cercano.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias