Los oficiales realizaban una operación de rutina.
Miembros de los oficiales de Rodoviaria en Brasil quedaron sorprendidos cuando un canino saltó a su patrulla en busca de ayuda. Los agentes habían atendido un percance vial y se disponían a tomar su vehículo para continuar cuando observaron al perro muy atemorizado.
Al parecer había sido echado a su suerte recientemente y dejado en la orilla. Pero el destino tenía otro plan para este hermoso animal que había sido dejado sin ningún tipo de reparo.

Para los oficiales era muy extraño la manera en que el perro había terminado en ese lugar; debido a que no se encontraba en un sitio accesible a ninguna comunidad. ¿Cómo pueden existir seres humanos que hagan esto? Era la gran pregunta.

«Nos sorprendimos, él se quejó mucho, parecía haber sido dejado al costado de la carretera» dijo uno de los funcionarios a un medio de comunicación que se enteró de la historia.

Para el momento del curioso encuentro, los policías pensaron en buscar a sus dueños, pensando en que quizás el perro se hubiera extraviado por su propia cuenta. Después de analizar la escena, creyeron que lo mejor era adoptarlo.
«El oficial decidió adoptarlo, lo que hizo felices a sus hijos, ahora su nombre es Rex» mencionó el departamento de oficiales en un comunicado refiriéndose al agente que decidió quedarse con él.

Los oficiales de carreteras antes mencionados han rescatado a cientos de animales que se encuentran en condiciones similares a la de Rex. Pero esta historia es especial porque fue el perro quien buscó ayuda por sí mismo.

Los oficiales han resultado ser unos verdaderos héroes para la comunidad creciente de usuarios de las redes sociales que comentaron el rescate del querido Rex.
Después de esta experiencia, el departamento de oficiales inició una campaña a través de sus propios medios que incentiva el cuidado de estos maravillosos animales.