Perrito cuida de un pequeño gatito luego de que ambos fueron dejados en un campo

Pese a que estaban muy atemorizados, estuvieron el uno para el otro.

Angela Ward, su hija Madison y su amiga Kristin Schultz se consiguieron con una escena enternecedora. Entre un par de baños desmontables se hallaban un pequeño chihuahua y un gato, ambos cachorros. Estaban muy atemorizados y no entendían nada de lo que sucedía.

Se hallaban en el campo de fútbol de Virginia, el Hampton Soccer Park, en Virginia. Nadie podía explicar cómo llegaron allí, pero estaban dispuestas a solicitar apoyo para este par, así que lo primero que hicieron fue publicar su fotografía en las distintas redes sociales.

Nextdoor es un sitio que se destaca por hacer publicaciones a las personas más allegadas de tu comunidad, a fin de lograr ayudar en el menor tiempo posible. Y eso fue lo que logró precisamente la publicación de esta mujer, pues la respuesta no se hizo esperar.

SSPR

Varios rescatistas llegaron al lugar, para brindar la ayuda a ambos cachorros. Lo sorprendente, es que no querían separarse uno del otro. Al parecer ya tenían un buen tiempo juntos, como para haber desarrollado una relación protecto- afectiva.

Estaban muy unidos, incluso un rescatista mencionó: ”Totalmente unido… El perro s emolesta si nos acercamos demasiado, así que hemos notificado a control de animales y los estamos esperando. Tres de nosotros estamos pendientes en este momento”.

Morticia y Gómez fueron llamados la gata y el perrito, respectivamente, de inmediato, recibieron atención veterinaria, para asegurarse de que ambos estuvieran en buenas condiciones. Luego, se les llevó a un albergue, no sin antes publicar su fotografía en una conocida red social.

SSPR

El propósito de estas publicaciones era que su familia pudiera identificarlos. La cuenta pertenecía a Lost & Found Pets de Hampton Roads VA, sin embargo, pese a todos los esfuerzos, eso nunca ocurrió. Todos concluyeron que esa familia tan buscada, era la misma que los había dejado en el campo de futbol.

SSPR

La directora de Saver of Souls Pet Rescue aseguró al medio de comunicación digital The Dodo: ”Se veían tan atemorizados en la foto. Tendemos a favorecer a los atemorizados porque simplemente no entienden cuando estás tratando de ayudar«. Esta mujer estaba sorprendida por la conducta de ambos, ella afirmó:”En la mayoría de los albergues, es contra la política juntar perros y gatos por razones de seguridad y sabíamos que estarían separados. Su difícil situación nos mantuvo despiertos por la noche preocupándonos por cómo estaban unidos el uno al otro”.

SSPR

La directora del refugio estaba segura de que la salud emocional de ambos dependía en gran medida de que permanecieran juntos en el proceso, incluyendo la misma adopción. Sin embargo, esta posibilidad era remota, pues no existía garantía de que quien los adoptara se llevara a ambos animales.

La directora Turkan aseguró: “La mayoría de los albergues no pueden hacer que los pares unidos se adopten juntos”. Un aspecto positivo de este rescate, es que los demás voluntarios pensaban de la misma manera, así que los ubicaron en un hogar de acogida, mientras llegaba la persona adecuada.

SSPR

Turkan cuenta: ”Gomez corrió hacia los gatos negros de acogida inicialmente, pensando que uno era Morticia y podías ver su decepción cuando se daba cuenta de que no eran ella. Gomez es tímido con las personas cuando las conoce, pero toma confianza rápidamente. Realmente se abre cuando Morticia está cerca. Ambos son más felices y más abiertos cuando están juntos que cuando se encuentran con personas individualmente”.

SSPR

Luego de sus respectivos procedimientos en el veterinario, estaban listos para ser adoptados. Afortunadamente, no pasó mucho tiempo cuando llegó la persona indicada, aquella que lo hizo todo para llevarse juntos a este dúo inseparable.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias