El canino que fue rescatado de las calles ahora trabaja en una estación de servicio.
Matute es un perro con experiencias negativas pasadas. Sus rutinas estaban ligadas a la comida de la calle y a dormir en plena calzada. Un día fue encontrado por un niño en la ubicación de Campinas, São Paulo, Brasil, el can había sido afectado por un auto.
Los hechos ocurrieron en marzo del 2022 y desde entonces ha recibido todo el apoyo de la comunidad, principalmente de los trabajadores de una estación de servicio. Desde entonces no ha dejado de ser un empleado más de la gasolinera.

Matute ha evolucionado muy bien a su recuperación. Como parte de una campaña publicitaria se le proporcionó el uniforme de la estación de servicio, siendo la primera indumentaria que tendría. Cabe decir que el canino se muestra muy contento en las redes sociales.

El rescatado perro cuenta con sus propias redes sociales. Por lógica los trabajadores de la gasolinera prepararán todo el contenido para Matute.

«Muchas personas cuando lo miran pueden asustarse un poco con sus (marcas en el rostro), pero no se preocupen porque a pesar de que ya no le crece pelaje, hoy ya no siente ningún d0l0r en el lugar», mencionó uno de los empleados en el perfil de Instagram de Matute, refiriéndose a las marcas que tiene en su cuerpo debido a su antigua vida en las calles.

Los trabajadores de dicho lugar también felicitan y agradecen al niño que lo llevó hasta ellos.» Si no fuera por él, quien llevó a Matute, probablemente hubiera (perdido la vida) en la acera».

Todos merecemos una segunda oportunidad y Matute la tuvo.