Perrito le da un abrazo a su hermana luego de que ambos fueron rescatados

El canino le propinó un abrazo a su familiar más cercano.

La organización sin ánimo de lucro Animal Charity of Ohio recibió una llamada anónima donde se decía que existía una madre y dos cachorros en condiciones negativas para su desarrollo normal. En seguida, Jane MacMurchy, directora de operaciones de la organización, y un oficial de protección animal, llegaron a la dirección informada.

Los tres perros se encontraban en una especie de corral, donde el suelo estaba lleno de desechos de construcción y donde los caninos no podían salir.

Animal Charity of Ohio

«Vivían en condiciones terribles. Estaban en medio de 6 a 8 pulgadas de escombros en un corral improvisado, y [los cachorros] no estaban socializados por completo» mencionó Jane.

Animal Charity of Ohio

Era bastante obvio que los dueños no se preocupaban por los animales y no presentaron objeción alguna en entregar a los tres perros. La pequeña familia canina había aprendido a depender unos de otros, por lo que la separación quizás no era una opción.

Animal Charity of Ohio

Peaches y Layla, de cinco meses de edad, y su madre Lady de unos siete años, ahora estaban a salvo. Luego de un chequeo médico se determinó que estaban bien, aunque los cachorros mostraban falta de confianza.

«Estábamos aplicando el control de bienestar, mamá terminó primero, cuando la acompañamos a nuestra área de admisión, los cachorros, sin mamá, se aferraron entre sí porque estaban muy temerosos» dijo Jane apreciando que los cachorros sin la madre se sentían en riesgo.

Animal Charity of Ohio

«Les va mucho mejor cuando su madre está cerca, así que trabajamos con los tres juntos, así como individualmente, pero están aprendiendo a tener confianza por sí mismos» explicó Jane en la implementación de una estrategia para ayudar a los caninos.

Animal Charity of Ohio

Lo más conmovedor fue cuando Jane vio a Peaches y Layla abrazarse para consolarse cuando su madre no estaba. «Lady es un pequeño amor que mueve la cola, está feliz de recibir afecto. Los cachorros aún no están listos del todo, pero aceptan el amor y el afecto» apuntó la mujer encargada del rescate.

Animal Charity of Ohio

A ellos les encanta estar juntos, por lo que se piensa que Peaches y Layla están listos para su adopción. Es posible que vayan a un hogar juntos, recibiendo el amor y los cuidados de una amorosa familia.

Animal Charity of Ohio

Desde el momento de aquel abrazo canino hasta la fecha, los caninos han evolucionado muy bien. Rescates como este bien valen la pena.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias