Perrito que perdió la vista encuentra a un amigo que lo guía en todas sus aventuras

Por todo el Reino Unido, Jess Martin realiza excursiones en compañía de sus mascotas. Uno de ellos es un perrito de nombre Amos, el cual no cuenta con el sentido de la vista. La mujer de unos 29 años es voluntaria y colaboradora de un refugio llamado Cheshire Dogs Home.

Para que el canino tenga cierta independencia, Jess se vale de otro perro que le sirve como lazarillo a Amos. Los tres amigos han llegado hasta las montañas de Snowdonia, permitiendo que disfruten todos por igual, no importando la falta de visión de uno de ellos.

jessyyandthewonderdogs

La historia de Amos comienza en Warrington, cuando fue uno de los ocho perritos que nacieron de una hembra. Pero desafortunadamente su vida estaba ligada a una anomalía en sus ojos.

jessyyandthewonderdogs

“Sus retinas se habían desprendido, y aunque había una operación para volver a colocarlas, habría sido como poner un enchufe en una toma defectuosa”, dijo Jess a un medio de comunicación local con gran sentimiento brotando por sus ojos y un nudo en la garganta.

jessyyandthewonderdogs

Por esta razón, decidieron que lo mejor sería cerrar sus ojos para siempre.

jessyyandthewonderdogs

No obstante, luego de la operación, Amos encontró a un compañero que le juró fidelidad. Toby es un perro de terapia utilizado por Cheshire Dogs Home, pero ahora Jess lo utiliza para ayudar a Amos. Jess cuenta el primer episodio donde el canino le sirvió de guía “No estábamos seguros si Amos había bebido algo, y entonces vimos a Toby ir a beber enérgicamente de la taza y empujó a Amos hacia ella para mostrarle dónde estaba” sonríe Jess.

jessyyandthewonderdogs

“Es mi responsabilidad hacer que la vida de mis perros sea lo más satisfactoria posible. No quería que Amos terminara siendo tratado como un gato doméstico” menciona la mujer que se contenta por ver como Toby se convirtió en sus ojos, y como poco a poco aumentó la confianza de Amos.

jessyyandthewonderdogs

“Amos es como una pequeña cabra montesa. Le decimos que necesita dar un paso y levanta un poco la pata, pero si uno le dice que hay un paso grande, lo levanta mucho más (…) Solo se pone un poco desconfiado si oye el agua, pero Toby siempre está ahí para ayudarle” apuntó Jess.

jessyyandthewonderdogs

“La pasamos muy bien y no podemos esperar para volver a ir”, publicó Jess refiriéndose a sus excursiones por Snowdonia. Menciono que Toby “está progresando muy bien y su resolución de problemas durante las búsquedas es increíble”. Amos está “ganando confianza con las búsquedas y le encanta trabajar con su nariz”, finalizó la mujer enamorada de sus mascotas.

jessyyandthewonderdogs
¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias