Perrito toma el autobús y se baja en tienda de comida para mascotas

Unas cámaras tomaron en imágenes a un perro que se bajó de un bus, para llegar hasta una tienda que vende comida para animales. El objetivo del peculiar visitante es obtener alimento por parte de sus dueños desde su tienda veterinaria.

Pero lo que llena de curiosidad la presente historia, es que el canino de forma inteligente sabe en qué momento abordar y bajar de la unidad colectiva para ir desde su casa hasta el negocio de sus dueños. Este comportamiento asombra a choferes y transeúntes por igual.

Denver es el nombre de este singular canino que se ha ganado la simpatía de la mayoría de las personas que utilizan el transporte público en Guayaquil. Sus dueños, la familia Sanga Shigla, se ríen sabiendo que su mascota es famosa y reconocen que decidieron ponerle ese nombre en honor al personaje de la serie española «La casa de papel».

Aunque los animales no pueden hablar como los humanos, muchos de ellos con su comportamiento se expresan como el mejor comunicador. Existen oportunidades en que las criaturas, como los perritos, hacen cosas sorprendentes.

Este perro nacido en Guayaquil muestra la razón del reconocimiento mundial que tiene la especie, de aprender trucos que le permiten destacarse de los demás animales. Al ver como salió este del bus y se dirigió directamente al negocio donde lo alimentarían sus dueños, las personas se asombran.

Esta mascota ha demostrado su inteligencia instintiva desde el momento que sale de su hogar para pasearse y moverse en transporte público hasta volver al negocio de los Sanga Shigla.» No es la primera vez que hace eso”, dijo Gladys que maneja con su esposo Nicolás un almacén de insumos veterinarios.

Radio Pichincha utilizó la plataforma digital de Twitter, para comentar la historia del perro. Al parecer el chofer no habría tenido problemas en que el perro viajara dentro de su unidad. Como ya lo conoce y es habitual el comportamiento, se habría detenido exclusivamente para él.

Algunos comentarios que propicio la publicación de Radio Pichincha fueron los siguientes: “No sé quién sea el conductor de dicho transporte, pero se merece una felicitación por su humanidad”, “Te quiero perrito que sabe usar el bus“, “La evolución animal es impresionante”, y “¡Qué preciosura!“, entre otros.

En una ocasión, Denver salió de su vivienda, a unas cuadras del local en Los Esteros, y empezó a seguir a una vecina que llevaba a sus dos perritas hasta el bus que ella tomaría para ir al trabajo. Subió con la señora y se sentó junto a ella, pero el paseo no le duró mucho, porque la mujer sabia que lo tenía que dejar en el negocio de los Sanga Shigla.

Una mujer llamada Glenda Avilés, que labora como controladora de la línea 16 al pie del local de los Sanga Shigla, le preguntó al chofer que pensaba del comportamiento canino. “Él me dijo que no sabía en dónde se le había trepado, pero que había sido por la puerta de atrás, porque el sensor le marcó con la cola”, contó.

CARLOS KLINGER

Cabe resaltar que el perrito no es callejero, ya que sus dueños son los propietarios del negocio.

CARLOS KLINGER

Es increíble lo que los perritos pueden aprender, sobre todo si reciben ayuda de los seres humanos. En algunos momentos conviene meditar en la forma como se trata a estos seres especiales que mucho amor quieren compartir.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias