Warning: A non-numeric value encountered in /home/lavozdel/public_html/wp-content/plugins/fastest-share-buttons/fastest-share-buttons.php on line 39

Prepárate para recibir el año con una lluvia de estrellas, ¿cómo verla?

(Cultura Colectiva) El inicio de año nos tiene una hermosa sorpresa estelar: ¡una lluvia de estrellas Cuadrántidas! Será la primera lluvia de estrellas fugaces –o lluvia de meteoros– del 2019 en el hemisferio norte que será visible del 1 al 6 de enero con un punto máximo el día 3.

¿Cuántos meteoros podremos ver?

Los científicos de la Nasa cuentan que el número de meteoros visibles podría superar los cien por hora, calculando que la velocidad media de entrada de estos en la atmósfera terrestre sea de unos 41 kilómetros por hora. ¿Te imaginas eso?

¿Cómo verlas?

El mejor horario para verlas es por la noche del 3 de enero y en las horas previas al amanecer del 4 de enero.
Para poder ver de la mejor manera la lluvia de estrellas, ubica la Osa Mayor en la constelación Boyero. Puedes ayudarte de alguna de las tantas aplicaciones incluso gratuitas con tu smartphone. Este será el punto del cielo desde donde surgirán los meteoros.

Se cree que las Cuadrántidas tienen relación con el asteroide 2003 EH1, que probablemente sea un cometa extinto. (Foto: Turismodeestrella)

Además de tener ubicado este punto del firmamento, te recomendamos alejarte de las luces de la ciudad, puedes aprovechar que tal vez estás de vacaciones para acomodarte en lugar calmado y con la necesaria oscuridad para apreciarlas mucho mejor. Aunque eso sí, la luz de la Luna llena ese día será brillante por lo que podría hacernos perder de algunos meteoros, pero bueno… si se calculan cien por minuto, ¿qué más quieres?
Si no te es posible admirar las Cuadrántidas en un lugar oscuro o mueres de frío en la intemperie, puedes recurrir a la tecnología y ver el espectáculo en vivo en sky-live.tv a lo largo de esos días.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta