Profesor da clases cargando un gatito para enseñar a cuidar y respetar a los animales

Imparte clases con un gato en sus hombros.

Brian es un profesor de matemáticas del Liceo Avellaneda de la ciudad de Rosario, en Argentina, que se caracteriza por tener un sentido de protección por los animales. Como su materia tiene que ver con las ciencias y menos con lo social, decidió buscar el equilibrio entre las dos vertientes.

Para incentivar los sentidos en sus estudiantes, el profesor se sube en sus hombros a un gato de nombre Snarf, en remembranza de ese personaje de los comics popular en la década de los noventa. La intención es ver que los estudiantes piensen en el cuidado de las mascotas.

1talzapa

En el momento en que Brian decidió dar clases con el gato al hombro, ha generado muchos comentarios positivos. Como elemento añadido, uno de sus estudiantes subió un video donde se muestra al pedagogo explicando su ciencia preferida en compañía de su mascota.

1talzapa

“Las autoridades fueron a un refugio y adoptaron a dos gatitos que ahora viven acá. Tienen sus cuchas (casas) para descansar, (…) tienen sus visitas periódicas al veterinario, entre todos les damos de comer y por sobre todo les damos mucho amor”, dijo el profesor a un medio de comunicación local llamado TN y La Gente.

1talzapa

“En la escuela doy clases en los tres turnos, y no estoy nunca en mi casa. Por eso no tengo animales, porque estoy mucho tiempo afuera y pasarían muchas horas solos”, dice Brian que reconoce que le encantan los animales.

“Lo importante es concientizar sobre el amor y el respeto por los animales. La verdad es que me gusta tener un buen vínculo con los cursos para desestigmatizar la materia que para la mayoría es un ‘cuco’. Los chicos me filmaron y no me molestó. Disfruto lo que hago. Es mi vocación y no me imagino afuera de un aula” agregó Brian en su entrevista con TN y La Gente.

El profesor de matemáticas menciona que por falta de tiempo no tiene mascotas en casa. Aun así, destaca que en el centro educativo se preocupan por inculcar a los alumnos respeto por otras formas de vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias