Realizan sembratón de 13.000 árboles en Boyacá, Colombia

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, la Primera Brigada del Ejército Nacional y las Empresas Privadas, sembraron 13.000 árboles en 11 municipios del departamento.

En el 2020 en Boyacá se ha realizado la siembra masiva de 50 mil árboles en zonas de recarga hídrica, regiones afectadas por incendios y ecosistemas estratégicos, esto con la finalidad de recuperar la biodiversidad de bosques, humedales, páramos y ríos.

«Llegamos en la conmemoración de este día a los municipios de Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Tibasosa, Cerinza, Paz de Río, Cómbita, Firavitoba, Gámeza, Sora, Siachoque y Floresta, en una siembra simultánea de 13 mil árboles, este lunes 12 de octubre día mundial del árbol”, dijo Herman Amaya.

La Gobernación de Boyacá, las Fuerzas Militares, Alcaldías Municipales, ONG, Sociedad Civil, Plataformas Juveniles y Empresas Privadas, han desarrollado un papel importante en la recuperación ecológica de los eco sistemas que hacen parte del territorio. En los 50 mil árboles plantados encontramos especies como Jazmín del cabo, Guayacán de Manizales, Aliso, Chicalá, Arrayán, Hayuelo, Cacique.

Esta jornada se desarrolló con el objetivo de ayudar a proteger los recursos naturales. El trabajo en equipo entre las instituciones y la comunidad contribuirá a la recuperación de zonas verdes.

El delegado del Ministerio del Medio Ambiente Carlos Andrés Suárez, destacó la importancia de un árbol, pues es parte indispensable para el desarrollo de los ecosistemas y de las condiciones climáticas.

“Contribuyamos a los procesos de reforestación, sembremos especies nativas”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta