Si tus hijos crecen en compañía de mascotas serán menos propensos a desarrollar alergias al crecer

(upsocl)La ciencia lo confirmó así que es mejor que comiencen a pasar tiempo con sus animales.Durante bastante tiempo se ha debatido que si los niños comparten con animales desde pequeños podría presentar un riesgo para su salud. Sin embargo la ciencia en esta oportunidad expresó lo contrario.

Si bien todos sabemos que los niños forman lazos muy fuertes junto a sus mascotas que provoca efectos positivos en cuanto a salud mental también pasar tiempo con ellos hará que tenga menos probabilidad de sufrir alergias.

Así lo demostró un estudio científico que realizó un grupo de jóvenes de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, que reveló que la posibilidad de que los niños sufran alergias o asma al convivir con perros o gatos disminuye considerablemente.

La muestra tomó a más de 1.000 niños entre 7 y 8 años, quienes pasaron los primeros meses de su vida sin mascotas marcando un 49% de incidencia de alergias. Sin embargo, quienes compartieron el mismo tiempo con animales solo tuvieron un 24%.

La investigación determinó que existe una relación que depende en tener mascotas para poder proteger a los niños de las alergias. Es por esto que entre más comparta con los animales menor es el riesgo de desarrollar estas afecciones.

Dentro de las enfermedades que pueden prevenir con la convivencia se encuentran la fiebre del heno, eczema, asma y las alergias. Así que antes de mantener lejos a tus hijos déjalos compartir junto a sus mascotas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta