El escualo hizo que cerraran la playa y se regodea de su logro.
Rockaway Beach presenta visitas de bañistas en muy buena parte del año. Pero un día se presentó una situación que iba a llamar la atención de varios conservacionistas. Y la razón es que producto del calentamiento global se observó un tiburón en muy cerca de la orilla de esta playa.
Ante el avistamiento del animal, las autoridades correspondientes decidieron cerrar la playa por unas horas. Momentos después, se observó al tiburón regodeándose de lo que logró. El escualo empezó a chapotear agua como si fuera un delfín.

Tricia Gahn se encontraba disfrutando de un día de esparcimiento con su hijo Timmy, cuando empezó a documentar el momento en que el tiburón hacía sus piruetas. Las imágenes fueron colocadas en las redes sociales, causando sensación en los amantes de los animales.

El video funcionó para que el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York tomara la decisión de cerrar dos playas más por la misma razón. Al parecer fueron vistos otros tiburones en las cercanías de la costa.

En el estado de Nueva York se ha tenido ya varios percances con tiburones durante este año y cinco de los seis han ocurrido en playas de Long Island. La gobernadora ordenó a las autoridades intensificar el monitoreo en las costas.

«Estamos tomando medidas para ampliar las patrullas de tiburones y proteger a los bañistas de situaciones peligrosas. Animo a todos los neoyorquinos a escuchar a las autoridades locales y tomar precauciones para ayudar a garantizar viajes seguros y responsables a la playa este verano» dijo la gobernadora en un comunicado publicado por el medio Metro UK.
Sharks in Rockaway? How about some proof? Tricia Gahn caught this guy spinning out of the water yesterday on Beach 121st Street while her husband was teaching their son, Timmy, how to surf. Look close. That’s no dolphin. Let’s just say Timmy’s lesson was cut short. pic.twitter.com/H4KPu9Rvl7
— Rockaway Times (@Rockawaytimes) July 20, 2022
Lo cierto del caso es que este acontecimiento coloca en un momento a la sociedad a una reflexión obligada. Puede ser que los seres humanos estemos quitándole el espacio natural a los animales y estos estén reclamando su territorio. O simplemente el calentamiento global haga que los tiburones cambien de rutinas.