Un león escapa de su jaula y mata a una trabajadora de un Zoo en Estados Unidos

(Intriper)Un león del zoológico Conservators Center de Burlington, en Carolina del Norte, escapó de su jaula y mató este domingo a una mujer mientras limpiaba uno de los recintos.

Alexandra Black, de 22 años, era una apasionada de los animales y llevaba tan solo 10 días realizando una pasantía en el zoo, que se encuentra en la localidad de Burlington, de 45.000 habitantes y situada en el norte del Estado.

El macho de 14 años llamado Maathai, fue sacrificado por agentes de emergencia que llegaron al lugar de los hechos para permitir el acceso al cuerpo de la joven.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando en un momento dado “uno de los leones logró escapar del habitáculo donde estaba encerrado y entró en el espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona”, explicaron desde el parque.

Los trabajadores del centro intentaron tranquilizar al ejemplar y, tras no lograrlo, le dispararon y lo mataron “para permitir que el personal de emergencias del condado de Caswell pudiera recuperar el cadáver” de la mujer. 

En el momento del hecho, el centro estaba abierto al público, por lo que los visitantes fueron conducidos a un lugar seguro.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el centro de cría de animales salvajes, que recibe a unos 16.000 visitantes al año, se declara “devastado por la pérdida de una vida humana” y expresa sus condolencias a la familia de la víctima.

El centro, que permanecerá “cerrado hasta nuevo aviso”, agrega que ya se ha abierto una investigación y que no dispone de más detalles.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta