Un multimillonario está construyendo el yate más grande del mundo para recoger plástico de los océanos

(intriper) Kiel Inge Røkke, uno de los hombres más ricos de Noruega, con un patrimonio neto estimado de 2.2 mil millones de dólares. Su fortuna la acumuló gracias a su trabajo en el mar, por eso ahora quiere devolverle lo que le a dado, construyendo un barco que se encargará recolectar diariamente hasta 5 toneladas de plásticos del océano.

En una entrevista para el periódico Aftenposen de Oslo, Røkke contó un poco sobre el yate y su motivación para construirlo.

“El mar me ha dado grandes oportunidades. Estoy agradecido por eso. Quiero devolver a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado. Este barco es parte de eso. La idea del barco ha evolucionado durante muchos años, pero los planes se han concretado en el último año”

Se planea que para 2020 este listo, y se convertirá en el yate más grande del mundo. Será operado de manera independiente por la organización de conservación más grande del mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y podrá albergar a 60 investigadores además de una tripulación de 30 miembros.

El barco transportará equipos capaces de realizar monitoreo ambiental tanto en los océanos como en la atmósfera. Y también será capaz de recolectar y fundir de manera segura hasta 5 toneladas de plástico por día.

La ayuda de este hombre será muy bien recibida por todos, ¡puede hacer una gran diferencia!

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta