El vacío que dejó la perdida en ambos casos fue llenado de una forma magistral.
En los Países Bajos ocurrió una historia muy interesante en lo referente al cuidado animal. Una yegua de nombre Citty Z, perdió el potro que esperaba de una manera inesperada. Como en una granja vecina estaba un potro recién nacido que había perdido a su madre, las cuidadoras decidieron acercarlos para lograr una convivencia lógica.
Iris Pinkster, de 30, y Sanne Kolman, de 22 años, son las encargadas del potrero donde se dio este tipo de acercamiento. Las mujeres decidieron publicar esta historia para que otras personas vieran la adopción más emotiva en el mundo ecuestre.
«Nuestra yegua perdió a su primer potro dos meses antes de esta semana. Queríamos ofrecerla como madre adoptiva. Este niño pequeño perdió a su mamá hoy. Ya estaba desanimado, por lo que necesitaba una nueva mamá» mencionaron las cuidadoras en una entrevista con el medio Newsweek.


Kolman y Pinkster mencionaron lo siguiente: «Ella lo aceptó de inmediato como si fuera su propio bebé. Una mamá tan orgullosa. Bienvenido, pequeño. Se amaron de inmediato. Hoy lo sacamos afuera por primera vez. Se aman tanto. Necesitaba algo de comida extra y mucho amor.»

«El potro nació la noche en que perdimos el nuestro. Se lo llevaron al tercer día y su yegua perdió la vida unas horas después de que llegaron a nuestro lugar», mencionaron las mujeres que reconocieron que devolverían al potrillo luego que tuviera suficiente fuerzas. «Regresará a casa cuando tenga la edad suficiente» señalaron.
«Compré a Citty hace como dos años. Pero como tiene la mejor personalidad y dulzura, teníamos muchas ganas de tener un potro de ella. Le quedaban siete semanas para dar a luz, pero debido a una afectación interna, su potro perdió la vida y dio a luz demasiado pronto, dijo Pinkster.

«Estaba realmente confundida después de perder a su bebé. Teníamos muchas ganas de tener un Citty Z 2.0, así que fue muy desanimador que saliera mal. Publicamos nuestra historia en Facebook y a través de una amiga (nuestra fotógrafa Julia) nos pusimos en contacto con los dueños del potrillo adoptivo.» Apuntó Kolman.

«Nos llamaron y necesitaban una yegua adoptiva de inmediato. Esto fue 3 días después de que nuestra yegua perdiera a su potro, por lo que todavía tenía leche. Les dijimos que podían traer al potro de inmediato y ver si la yegua aceptaría a su nuevo bebé. El potro volverá con sus dueños una vez que tenga la edad suficiente.», mencionaron las mujeres.

«Afortunadamente, Citty aceptó a su nuevo bebé de inmediato. ¡Estaban enamorados desde el principio! A ambos les está yendo muy bien. Siempre es complicado si la yegua aceptará al potro, pero tuvimos suerte.» recuerdan las cuidadoras equinas.
El video, titulado «Qué extraño y hermoso puede ser este mundo», pronto se volvió viral, acumuló más de ocho millones de visitas y miles de comentarios por parte de usuarios que se conmovieron con la historia.
«Somos Sanne e Iris, dos buenas amigas. Nos conocíamos desde hace algún tiempo a través de los caballos, pero cuando nos conocimos a principios de 2019, parecíamos tener un plan similar para el futuro. Entonces, ¿por qué no unirnos?», así resumen la unión entre estas dos amigas.

«Pasamos mucho tiempo haciendo videos divertidos e informativos sobre nosotros y los caballos. Siempre nos divertimos mucho juntos y ciertamente tratamos de irradiar esa alegría en los videos. Por supuesto, a veces las cosas no salen bien, pero siempre tratamos de tener una actitud positiva hacia la vida e inspirar a otros con esto», concluyeron.