Los callejeros se cuidan de las ocurrencias del clima dentro de la tienda.
En Oaxaca, México, una tienda es conocida por permitir que unos perros callejeros descansen en los momentos de lluvia o extremo sol. Además, el personal de la zapatería estaba muy consiente de que si los dejaban a su suerte era posible que la corriente se los llevara.
Las imágenes logradas del momento, presentaban a los caninos de forma muy ordenada y sin signos de enemistad entre ellos. Para algunos usuarios de las redes sociales, los perros pertenecían a un adulto mayor que se resguardó de la lluvia en otro lugar.

La zapatería en cuestión se encuentra en la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca. Su popularidad ha sido elevada a la décima potencia por las atenciones aplicadas a los perritos que ya conocen a algunos empleados de la «Gran Zapatería».

Marlenn González es una cliente de la zapatería y forma parte de una comunidad que se interesa en los perros. Por esta razón, la mujer publicó, imágenes de los callejeros en las cómodas instalaciones.

«Mascotas en adopción» es el grupo que se interesó en la noticia, averiguando incluso que unos de los caninos tenía dueño. Pero cuando se trata de mostrar cariño o compasión por otro ser vivo, no importa de donde eres ni a quien perteneces.

La ubicación de la zapatería se ve afectada cuando llueve a cántaros. Las corrientes fluviales momentáneas suelen ser muy consistentes, poniendo en riesgo la vida de los perros callejeros. Un hombre mayor fue capaz de salvar a uno de esos perros de perder la vida en el agua.
«Si él siempre los está cuidando, más cuando llueve recuerdo que la corriente se estaba llevando a uno y él se metió entre el agua para ir por él», dijo Danna Rendon en una publicación que realizó refiriéndose al dueño de uno de los perros. Ahora la zapatería puede evitar que esas situaciones ocurran.